domingo, 30 de marzo de 2008

A un pie del abismo, se prepara la aprobación del plan en escasos días

Este lunes han sido públicados sendos artículos sobre el barrio de La Clota. Todos ellos hacen hincapié en 2 puntos vitales: es necesaria una reforma para el barrio, pero dicha reforma no tiene que suponer un peaje para sus vecinos y el carácter semi-rural del barrio.

En pocos días el Pleno del Ayutamiento de Barcelona deberá afrontar esta difícil cuestión y el escepticismo por parte de algunos vecinos flota en el aire. No ha habido respuesta a las abundantes alegaciones presentadas por parte de la Agència de Promoció del Carmel y parece que ya no las habrá. Tanto impulsar el Ayuntamiento de Barcelona la participación del ciudadano para qué, finalmente, en las cosas que importan su voz sea obviada.

Articulo La Razón. Edición Cataluña (31 de marzo de 2008):

Artículo Qué. Edición Barcelona (31 de marzo de 2008): Las obras de La Clota llegan con 30 años de retraso. (Consultar noticia). P.6

domingo, 2 de marzo de 2008

CIU y PP aprueban uno de los planes urbanísticos contra el barrio de La Clota en el Pleno del Ayuntamiento

(Fragmento extraído de El Periodico de Catalunya)

Veure vídeo del plenari del 29 de febrer de 2008

[...] Otro cambio destacado de posicionamiento en el pleno de ayer fue el de CiU y el PP sobre los proyectos de reforma urbana del distrito de Horta-Guinardó. Ambas formaciones, que hace solo una semana votaron en contra del plan del Carmel y su entorno, permitieron con su abstención --unida al voto favorable del bipartito de gobierno-- que se aprobase definitivamente uno de los dos planes de mejora urbana del barrio de la Clota, ubicado en la misma zona y diseñado con idéntica filosofía.

ERC mantuvo el voto en contra, pese a que hace un año, cuando estaba en el gobierno, aprobó la modificación del PGM que establece los parámetros del plan.[FIN FRAGMENTO]

En cocnlusión, las incongruencias no son patrimonio único de un partido, también puede extenderse a otros. Mientras la política del PSC en el ayuntamiento siempre ha sido clara desde fechas pre-olímpicas hasta la actualidad, defendiendo un modelo de urbanístico basado en la destrucción de entornos, más que en la conservación de la identidad propia, coge por sorpresa que la oposición haga lo mismo. Este giro inesperado de PP y CIU debe responder a pactos tácitos que se escapan al entendimiento del ciudadano de a pie, y que sin embargo acabaremos pagando todos. El mal ya está hecho y parece que la situación de La Clota no importe a nadie.

[+] Leer noticia